fbpx

Mobil Special™

Mobil Special™: Aceite de Calidad para Motores

MobilSpecial

Descripción del producto

Los aceites Mobil Special están formulados a partir de aceites básicos de calidad combinados con modernos aditivos de alto desempeño para darle a su motor la protección y desempeño que usted espera bajo una amplia variedad de condiciones operativas.

El grado de viscosidad también está clasificado por API como de lubricantes “Conservadores de Recursos” para motores, y cumple o excede la más reciente especificación ILSAC GF-5 / API SN. Mobil Special 20W-50 cumple o excede la más reciente especificación API SN de la industria.

Esta especificación es compatible con los anteriores niveles de desempeño tales como API SM, SL, y SJ y las categorías previas de ILSAC.

 

Propiedades y Beneficios

  • Excelente limpieza del motor
  • Protección del motor bajo una amplia gama de condiciones operativas
  • Ayuda a reducir el desgaste del motor y la corrosión
  • Cumple o excede las más recientes especificaciones de la industria (ILSAC GF-5 / API SN): Mobil Special 20W-50)

 

Aplicaciones

El aceite Mobil Special  20W-50 está recomendado para automóviles camiones de servicio liviano con motores de gasolina que requieren una especificación API SN, SM, SL o SJ.

El aceite Mobil Special 20W-50 tiene una mayor reserva de viscosidad, la cual le proporciona a los motores una protección completa a velocidades y temperaturas de operación altas, y bajo otras condiciones adversas.

Antes de utilizar un aceite para motores Mobil Special, consulte el manual del vehículo para determinar el grado de viscosidad y la Clasificación API de Servicio recomendados por el fabricante.

 

Especificaciones y Aprobaciones

Mobil Special satisface o excede los requisitos de: 10W-30* 20W-50
API SN X X
API SM X X
API SL X X
API SJ X X
ILSAC GF-5 X
El aceite Mobil Special es recomendado por ExxonMobil para ser utilizado en aplicaciones que requieren: 10W-30* 20W-50
GM 6094M X

Características típicas

Mobil Special 10W-30* 20W-50
Clasificación API de servicio SN SN
Gravedad, API (Instituto Americano del Petróleo) 31.3 27.4
Gravedad específica 0,8692 0,890
Punto de fluidez, °C (°F ) -33(-27) -27(-17)
Punto de inflamación, °C (°F), ASTM D 92 220(428) 200(392)
Viscosidad
cSt @40°C 69,4 162
cSt @100°C 10,6 18,1
CCS, cP 6430@-25 ºC 8200@-15ºC
MRV, cP 19.892@-30ºC 24.000@-20ºC
Índice de viscosidad 141 124
Conservación de recursos NO

*A fin de cumplir con las convenciones corporativas mundiales de fijación de nombres de los productos, los nombres de los productos para la viscosidad SAE 10W-30 llevarán la descripción X1 en las etiquetas, en los Boletines de Seguridad (MSDS) y en los sistemas de ExxonMobil: (Mobil Special X1 10W-30).

 

Seguridad e Higiene

Con base en la información disponible, no es de esperar que este producto cause efectos adversos en la salud mientras se utilice en las aplicaciones para las que está destinado y se sigan las recomendaciones del Boletín de Seguridad (MSDS). Las Fichas de Datos de Seguridad están disponibles a través del Centro de Atención al Cliente o vía Internet. Este producto no debe utilizarse para otros propósitos distintos a los recomendados. Al deshacerse del producto usado, tenga cuidado de proteger el medio ambiente.

Mobil, el logotipo Mobil y el diseño del Pegaso son marcas de fábrica de Exxon Mobil Corporation, o una de sus filiales.

Las características típicas son típicas de aquellas obtenidas con la tolerancia de la producción normal y no constituyen una especificación. Durante la fabricación normal y en los diferentes lugares de mezcla son esperadas variaciones que no afectan el desempeño del producto. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los productos pueden no estar disponibles localmente. Para obtener más información, comuníquese con su representante local de ExxonMobil, o viste www.exxonmobil.com.

ExxonMobil se compone de numerosas filiales y subsidiarias, muchas de ellas con nombres que incluyen Esso, Mobil o ExxonMobil. Nada en este documento está destinado a invalidar o sustituir la separación corporativa de entidades locales. La responsabilidad por la acción local y la contabilidad permanecen con las entidades locales afiliadas a ExxonMobil.